Un buen amigo me dijo el otro día una frase que me ha dejado pensativo desde entonces: Si las vidas que estamos viviendo ahora mismo nosotros, fueran de otra persona, le tendría envidia. Lo cierto es que no me había parado a pensarlo pero... Que afortunados somos joe!! Estamos en medio de la aventura de nuestras vidas, en una ciudad increíble, conociendo gente nueva y avanzando profesionalmente. Tenemos el mundo a nuestros pies!
Por supuesto, una oportunidad como la que se nos está brindando tiene que ser aprovechada. Y pensamos hacerlo. Al máximo. Por ese motivo, damos por inaugurada la temporada de viajes. Porque para los locos como nosotros, no existe dinero mejor gastado que el que se va en experiencias, en sitios nuevos, en comidas étnicas, en cultura. Porque me faltan días y me sobra mundo por recorrer, y no pienso dejar pasar ni una sola oportunidad de descubrir un nuevo rincón que me enamore. Probablemente no sea la decisión más inteligente. Debería pensar en el futuro, en ahorrar para comprar una casa o un coche, en lo que pasará cuando me asiente. No necesito una casa. No necesito un coche, y desde luego, no necesito asentarme. Sé dónde estoy hoy, pero mañana? No tengo la menor idea. Y me encanta!!
Nuestra primera excursión por las Américas va a realizarse hacia tierras más cálidas (y no es casualidad). California. Ese estado que me dio la determinación y la fuerza necesaria para hacer lo posible por volver a Estados Unidos. Ese estado donde desperté, donde descubrí que te puedes hacer amigo de personas con pensamientos, con culturas, con costumbres completamente opuestas a las tuyas. Ese estado donde me enamoré y me desenamoré. Ese estado donde todo comenzó.
Allí dejé amigos, personas que de una forma o de otra han continuado cruzándose en mi vida, y que, por supuesto, han abierto la puerta de su casa para mí y para mis compañeros de viaje sin hacer ni una pregunta.
Habrá más viajes, y prometo escribir sobre todos. Porque también tengo clara una cosa: da igual a donde vaya y como de lejos esté. Mi familia está en Canarias y los tengo siempre presentes. Mis amigos están en España, en Austria, en Filipinas, en Polonia, en Bélgica, en India, en Italia, en Brasil, en China.... y también los tengo presentes. Y esta forma de comunicarme con vosotros me encanta. Sigo vuestros blogs y me sé la diferencia horaria con cada una de vuestras casas. El fin de semana se convierte en un puzzle para organizar todas las conferencias Skype que quiero tener con vosotros. Y escribo este blog para que sepáis que aunque estemos lejos, seguís siendo importantes. Lo más importante.
La próxima semana no habrá entrada porque estaré demasiado ocupado tomando el sol, pero volveré! Un abrazo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario